Cuando se crearon los contenedores de carga se tuvo en cuenta la modularidad y robustez para facilitar los envíos, estas características unidas a la necesidad de reciclar los elementos y a la creciente necesidad de agilizar los procesos constructivos de las viviendas ha conducido a la utilización de los mismos para la construcción de viviendas de un modo simple y eficiente.

La versatilidad de este método constructivo le coloca en la primera línea respecto a características como duración, sostenibilidad y movilidad.

En Ediffica hemos mejorado estas características puesto que realizamos la estructura metálica con las premisa que su uso posterior no será destinado a carga sino a vivienda, por ello podemos ajustar los módulos a los requerimientos técnicos de cada proyecto modificando las medidas para facilitar la distribución interior.

La construcción de una vivienda modular facilita la cimentación y su ubicación en un terreno con grandes pendientes.

El proceso controlado en fábrica genera menos residuos permitiendo el reciclado de los materiales, minimiza la cantidad de recursos utilizados, permite una una mejor gestión de la calidad en todo el proceso de construcción y una menor actividad y perturbación en la ubicación final. El sistema también reduce los riesgos de accidentes laborables por lo que podemos decir que es una tipología de alta calidad, sostenible, innovadora, eficiente, rentable y con menor tiempo de ejecución. A medida que los promotores y técnicos buscan diseños más sostenibles para mejorar el impacto ambiental, la construcción modular es una opción natural.

Puesto que la construcción de edificios modulares se realiza simultáneamente con los trabajos de preparación del terreno los proyectos se ejecutarán en la mitad del tiempo que utilizando la construcción tradicional disminuyendo el riesgo por retrasos externos y generando un retorno de la inversión más rápido.

Los edificios modulares se construyen cumpliendo la misma normativa que las estructuras construidas “in situ”,  utilizándose métodos & materiales ensayados y testados para conseguir los niveles exigidos en el Proyecto.

La utilización de programas como el BIM permiten gestionar la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto, automatizando procesos de programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis, documentación, fabricación, logística de construcción, operación y mantenimiento facilitando la visualización para evaluar el rendimiento energético e identificar las medidas de eficiencia más rentables. Las unidades modulares pueden diseñarse para encajar con el entorno y las unidades modulares, una vez ensambladas, son virtualmente indistinguibles.

La construcción modular puede adaptarse al diseño y acabados que requiera el proyecto permitiendo soluciones para que los módulos pueden realizarse “llaves en mano” o preparados para realizar los acabados en obra.

Los edificios reubicables están diseñados para ser reutilizados o reutilizados varias veces y transportados a diferentes lugares para su uso. Se utilizan para escuelas, oficinas de obras de construcción, centros médicos o de ventas y en cualquier aplicación donde un edificio reubicable pueda satisfacer una necesidad de espacio temporal. Estos edificios ofrecen entrega rápida, facilidad de reubicación, reconfiguración de bajo costo y una enorme flexibilidad  siendo esenciales en los casos que la velocidad, la temporalidad y la capacidad de reubicación son necesarios.

Construir las estructuras a medida permite a los arquitectos optimizar los espacios y ahorrar tiempo facilitando los cálculos estructurales. Garantizamos el cumplimiento de la directiva europea de obligado cumplimiento CE EXC3 UNE-EN 1092-2 para las estructuras portantes que abarca el control de materias primas, soldaduras y elementos de fijación.

Proyecto Vivienda Modular – 302 m2 -Madrid