¿Por qué construir con Steel Frame?

Es un sistema de construcción en seco comúnmente utilizado en todo el mundo puesto que no tiene restricciones arquitectónicas, disminuye el peso propio, incrementa la rigidez de la estructura y la calidad de la obra al utilizar maquinaria computerizada y trabajar con precisión en taller, admite cualquier tipo de acabado, se consiguen edificios con alta eficiencia energética y produce diversos ahorros en la obra.

¿Cuáles son los ahorros que se consiguen?

  • Disminución de la duración de la obra.
  • Ahorro económicos al disminuir los tiempos de construcción.
  • Ahorro en cimentaciones al ser un sistema mas ligero.
  • Ahorro en los sistemas de seguridad al realizarse el cerramiento de la tabiquería exterior.
  • Podemos establecer que se consigue un 20-30% de ahorro económico.

 

¿Que ventajas adicionales tiene?

  • Permite ampliaciones, remodelaciones y remontas de los edificios.
  • Las preinstalaciones de agua y electricidad ya están realizadas.

 

¿En que mejora el aislamiento acústico?

Al utilizar aislamiento de lana mineral en todas las paredes (exteriores e interiores) incrementa no solo el aislamiento respecto al exterior sino que también incrementa el confort interno.

 

¿Qué acabados permite?

Total flexibilidad en acabados exteriores: sistema SATE, morteros, aplacados de fibrocemento o madera, fachada ventilada… y facilidad para cualquier trasdosado interior que se realiza directamente sin necesidad de estructuras previas

 

¿Por qué es un sistema respetuoso con el medio ambiente?

Porque además de utilizar poco agua y electricidad durante la obra, genera pocos residuos y todos los materiales son reciclables.

 

¿Se adapta a cualquier diseño?

Si, puede ajustarse a cualquier distribución mejorando las prestaciones cuando se requieren formas inclinadas o protuberancias en los volúmenes

 

¿Cuál es el límite de alturas que permite?

Estamos centrados en los edificios de planta baja + 3, aunque en función de la distribución podrían realizarse alturas.

 

¿Las casas son menos seguras?

Evidentemente no, la repartición de cargas, la disminución de peso y la estructura metálica realizada con uniones mecánicas incrementa la seguridad frente a vientos y fenómenos sísmicos

 

¿Puede hipotecarse? 

Si, se realiza según la normativa vigente y de acuerdo al Código Técnico de la Edificación

 

¿Perderá valor en el futuro?  

Teniendo en cuenta la eficiencia energética posiblemente tendrá mayor valor que una  vivienda tradicional, evidentemente estará en función del uso y del estado de conservación.

 

¿Cuál es el comportamiento al fuego?

Toda vivienda tiene que cumplir las normativas del CTE, la lana mineral es resistente al fuego por lo que impide la propagación del fuego por la estructura, tabiques y fachadas están aplacados para garantizar la estabilidad al fuego.

 

¿Se oxidará la estructura metálica?

Independientemente que la estructura esta protegida puesto que al encontrarse en el interior de la tabiquería nunca esta en contacto directo con la humedad, la estructura es galvanizada y con protección catódica para impedir la oxidación.

 

¿Cuál es la vida útil de una vivienda?

Se estiman 100 años.